Batalla

Hola el otro día vi una película relacionada con la batalla de pearl harbour lo siento si no se escribe así bueno el caso es que me gusto mucho y me gustaría saber si esta batalla tiene algo que ver con la bomba de hirosima gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ataque sorpresa de los japoneses a la base americana de Pearl Harbour fue el hecho que determinó que los Estados Unidos entraran en la Segunda Guerra Mundial. Después de varios años de guerra, los norteamericanos decidieron arrojar la bomba atómica sobre Japón, con lo que forzaron que este país se rindiera. Por lo tanto, desde el ataque a Pearl Harbour hasta la bomba de Hiroshima transcurrieron varios años.
Desgraciadamente, las películas históricas norteamericanas se caracterizan por una gran falta de rigor histórico y por deformar muchas veces los acontecimientos en aras del patrioterismo que los domina, confundiendo a los espectadores que no tienen sólidos conocimientos sobre el tema. A esta película se la ha acusado de deformar bastante la realidad y de ser más un panfleto patriotero que una película histórica. Si te interesa el tema, creo que encontrarás información más fiable en libros de historia, escritos preferentemente por historiadores serios.