Hola!1

Espero que te encuentres bien, nada más es una pequeña duda, es sobre 1968, la matanza de tlatelolco, tengo 22 años pero me fascina este tema por que cada año discutimos mi Familia y yo sobre lo mismo y la duda que tengo es:
El ex-Presidente Gustavo Diaz Ordaz dio en verdad la orden de matar a los estudiantes que estaban protestando para no manchar los Juegos Olímpicos, o si no quien ordeno, El Secretario deEstado o el de Gobernación y quienes Fueron...
Nota: Esto es muy importante sobre todo que hay diferentes versiones y quisiera saber cual es la verdadera.
Por que no hay justificación de la matanaza de tlatelolco de 1968 que marco definitivamente a NUESTRO PAÍS.
Gracias por tu atención
Suerte en todo lo que hagas
mare273

1 Respuesta

Respuesta
La principal responsabilidad recae en Luis Echeverría quien en ese momento se encargaba de dirigir la SEGOB, pero hubo más gente involucrada, muy independientemente de quien haya dado la orden, Días Ordaz también es culpable, pues siendo el presidente estaba enterado de todos los movimientos de su aparato represor.