Insignias de los pueblos de españa

Hola se que el lauburu es la insignia del pueblo vasco. Sabe alguien si los astures, catalanes(catalanes, valencianos y baleares), ¿gallegos-portugueses y castellanos y aragoneses tienen insignias representativas como es el lauburu en los vascos?. Gracias. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
El lauburu es un símbolo de del hinduismo, es también la cruz gamada de Hitler. Hay una pequeña descripción que, aunque no muy exacta, se parece a la realidad, solo se parece. http://www.euskal-souvenirs.com/page12.html . La mayor parte de los símbolos, banderas, y demás parafernalia del País Vasco son inventadas en el siglo XIX. Los vascos hasta el es XVIII se consideraban más castellanos que los propios castellanos.
El símbolo celta es la cruz celtam, una cruz dentro de un círculo. Los Castellanos y aragoneses son de origen celta http://www.euskal-souvenirs.com/page12.html no ocurre lo mismo con los vascos actuales que fueron colonizados por vascones (Navarra) y por pueblos bereberes según Tito Livio.