Bandera republicana

Como nace la bandera republicana (española) y que significado tiene.

1 respuesta

Respuesta
La bandera republicana española aparece con la Segunda República, ya que durante la Primera República sólo cambió el escudo.
La franja morada de la bandera republicana era el color de Castilla, pero tal hecho, fundamentalmente por la ignorancia de lo que significaba, no despertó suspicacias en otras áreas españolas, ni siquiera en Cataluña.
Mi especialidad no es la Historia Contemporánea, pero espero haber respondido a tu pregunta.
Cararanda.