Sobre guerras

¿Cuál fue la primera guerra que fue detenida por la opinión pública?
Respuesta
Creo que la pregunta no tiene una respuesta fácil porque el término "opinión pública" puede ser bastante ambiguo. Sin embargo yo aventuraría como posibles respuestas: a) la guerra de independencia de la India de los ingleses.
b)La primera guerra civil entre musulmanes e hindúes en la India a raíz de la independencia.
Obviamente las protestas y manifestaciones que impidieron una y detuvieron la otra fueron promovidas por el mahatma Ghandi.