La guerra del opio

¿Hola.me podrías decir que si la guerra del opio a sido verdad? He visto la película y tengo que acer un trabajo y em dicen que si a sido verdad. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Fue cierto, y hubo dos guerras del opio.
(1839-1842): fue la Primera "Guerra del opio". Enfrentamiento de China contra Gran Bretaña. Cuando China pierde la guerra, pierde también el control sobre Hong-Kong, en el tratado de "Nanking" en el año 1842, aprovenchandose los Estados Unidos norteamericanos para controlar otras ciudades para el comercio.
Si quieres más información busca en esta Webm que es una enciclopedia y está mucho más detallado.
www.canalsocial.com/enciclopedia/historia/opioguerra.htm
esperando que sea de tu utilidad, valora la respuesta como mejor lo creas.
un saludo Xisco.//