Guanches

Hola me gustaría saber en que época fueron exterminados los guanches de Canarias. Según tengo entendido era un pueblo de origen bereber. ¿Ocupaban los guanches todas la sislas de Canarias?. ¿Existen nombres propios o topónimos que es econserven que sean de origen guanche? ¿Qué lenguas hablaban los guanches? ¿En qué época desapareció su lengua?. ¿Sabe alguien de alguna web en castellano que contenga información sobre los guanches?. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Adiós
Respuesta
"... El siglo XVI, época de la gran colonización de Canarias, es el siglo del gran Imperio mundial de España..."
En esta dirección:
home.pi.be/~p4u00071/canarias/canguan1-esp.html
Encontraras todo respecto a los guanches, yo pudiera cortar y pegar la información... pero eso seria plagio, ademas no verías las fotos e ilustraciones que trae la página, visítala y según yo, ese es el lugar donde encontrarás todas tus respuestas encuentro a este tema.
Suerte.
Atentamente: Spunky