Templo de Abu Cimbel

Necesito el día y el mes en que fue inaugurado, ya que se que fue en el año 1265 a.c pero necesito saber la fecha completa.
Es urgente !
De antemano gracias :d

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea posible saber eso con certeza. De todos modos, la fecha que tú das no me parece correcta tampoco.
Los dos templos de Abu Cimbel son construidos entre los años 24 y 30 del reinado de Ramsés II, y sabemos que éste sucede a Sethi I, su padre, hacia 1304 o 1279-78 según se interprete la fecha sotíaca del papiro Ebers, por lo tanto, tomando cualquiera de estas dos fechas me parece difícil aceptar la fecha 1265 para la inauguración de un templo que llevó más de seis años construir, porque nos coincidiría el inicio de su construcción con el desarrollo de la batalla de Kadesh contra los hititas que abarcó casi toda la década de los 70.