Descubrimiento de america

¿Me pueden aconsejar un libro sobre el primer contacto entre españoles y la población del "Nuevo Mundo"?
Me gustaría me aconsejaran un libro donde se hable de lo que pensaban los españoles de los "indigenas" y los "indigenas" de los españoles,,,
Muchas gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
Un libro más que aconsejable es: Todorov, Tzvetan. La conquista de America. La cuestión del otro. 1982.
Lo publico la editorial Siglo XXI. Es una mirada diferente sobre la conquista. Desde el punto de vista del otro, su interpretación de los símbolos y los signos. Creo que es un libro muy acertado para tu interés.
Muchas gracias, es lo que andaba buscando, me lo apunto para mi próxima compra de libros.
Me interesa mucho esta temática, el encuentro o choque entre los dos mundos,,, me apasiona.
He leído bastante al respecto, pero no sabía del libro que me ha recomendado.
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo,