Greco-romano de la edad media a la moderna

¿Cuáles fueron los conocimientos de los griegos y romanos que contribuyeron al paso de la edad media a la edad moderna?
Respuesta
Es difícil responder cómo influyeron los conocimientos de la antigüedad clásica en el fin de la edad media. Es necesario mencionar que tanto en el arte, como religión y concepción del mundo, los griegos fueron muy diferentes a lo que se creía en la Edad Media (476 - 1492 d.C). cuando a finales del siglo XV se "redescubren" el arte y la ciencia griegas esto impulsa a una nueva concepción de la vida centrada en el ser humano. Eso, indiscutiblemente es una idea griega e influyó notablemente en la ruptura de ciertos paradigmas: comenzaron los viajes de exploración, la religión comenzó a debilitarse, comenzó una moral más hedonista y, en general, una visión antropocentrica de la vida. Esas fueron las ideas (griegas) que contribuyeron al fin de la Edad Media y al inicio de la Edad Moderna, es decir, más que técnicas o conocimientos fue la visión que ellos (los griegos) tenían del mundo lo que ocasionó la implosión de la Edad Media.
Cesar