¿Qué es característico del homo sapiens?

Me gustaría saber que es lo que hacia el homosapiens y que instrumentros creo para poder vivir en el mundo.
Respuesta
Los homo sapiens somos nosotros osea esto significa "hombre sabio" y lo que los primeros de ellos crearon fue lo siguiente:
Puntas de flechas y lanzas más potentes y ligeras para poder cazar con mayor precisión que con las de piedra robustas las canoas que fuero creadas en el año 7000 A.C aproximadamente apones del magdelense sulotrenes y achelense caza eficaz pesca minoritaria solo en ambiente ribereños o costeros recolecion de frutos actuales y bayas su dieta no era tanto de carne solo un 40% y el resto de bayas y frutos y vegetales y construyeron los primeros acentamientos sedimentarios