Invasión de Polonia por Hitler

¿Qué relación existe entre la invasión de Polonia y la declaración de guerra de Francia y Reino Unido a Alemania?

1 Respuesta

Respuesta
Hitler había incumplido reiteradamente el Tratado de Versalles (el tratado de paz de la I Guerra Mundial, de la que Alemania había salido perdedora), y se había rearmado. Además, antes de invadir Polonia se había anexionado Austria y los Sudetes, y Japón (su aliado) había atacado China. Tras entrar en Polonia Francia y Reino Unido exigieron a Hitler que se retirara, y al no hacerlo, le declararon la guerra y aseguraron a Polonia ayuda militar, aunque los ataques británicos y franceses no empezaron hasta 1940, antes simplemente se limitaron a defenderse.