Votos.

En las elecciones autonómicas, y o en las generales, ¿cómo computan los votos, por ayuntamientos, por provincias, etc?

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta esta más relacionada con la ley electoral que con la historia, por tanto poco sé sobre este tema, en españa tenemos un sistema electoral directo, con circunscripciones electorales determinadas. Los votos se computan según la población y características de la circunscripción electoral, dando preferencia en valor de votos a zonas más despobladas que pobladas, al campo, a regiones con cierta entidad política pero poco pobladas en relación con el resto etc.creo que algunas veces la cicunscripcion integra varios municipios . en las elecciones autonómicas cada autonomía tiene su propia ley electoral, consulta www.boe.es para buscar la ley electoral