Residencia de Felipe V

¿Me podrías indicar donde residió Felipe V antes de mudarse a la Granja de San Ildefonso? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Felipe V, al igual que sus antecesores Austrias y, sobre todo, de sus parientes franceses, no residía en un lugar fijo, sino que iba mudándose a sus distintos palacios -los Reales Sitios- según la época del año. Por eso pasaba el invierno en el Palacio del Pardo, la primavera en el de Aranjuez y el verano en la Granja de San Ildefonso, para huir del calor de la meseta y de las enfermedades que se producían a causa del mismo.
Espero haber servido de ayuda. Si es así, por favor puntúa la respuesta para que la pregunta quede cerrada. Si necesitas alguna aclaración más, te contestaré gustoso.