Maldad

¿Cuál fue el personaje de la historia, más malvado, despiadado y cruel?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente la historia tienen personajes que para su momento fueron la encarnación del mal, haciendo una lista rápdida podemos nombrar:
Cáligula, cuyo verdadero nombre era Cayo César Augusto Germánico y que nació en el año 12 de nuestra era. Fue emperador de todopoderosos Imperio Romano tras la muerte de Tiberio y supuso para el mismo encontrarse con uno de los más dementes gobernantes que osó ostentar el poder.
Nerón, quinto emperador de Roma. Un personaje siniestro, caprichoso, egocéntrico, sátiro y cobarde que fue artífice de una época de horror y muerte debido al capricho de un personaje tan singular como patético. Fue el artífice de la persecución de los cristianos a raíz de un aparente sueño que se le fue de las manos.
Atila, Rey de los Hunos. Posiblemente uno de los estrategas más poderosos de la antigüedad, que basó parte de su leyenda en la crueldad con la que sus tropas y él mismo se ensañaron con sus enemigos. Un guerrero sanguinario que se aprovechó del miedo que su propio nombre ocasionaba para conquistar y masacrar a los que se le oponían. Un ser sin miramientos y sin escrúpulos.
Juan "Sin Tierra", hermano de Ricardo "Corazón de León" e hijo de Enrique II. Su necesidad de poder, sus ansias por gobernar le llevaron a ser uno de los personajes más siniestros que dirigió los destinos de Inglaterra. Fueron famosas sus intrigas palaciegas y su obsesiva traición a todo y a todos los que hacían tratos con él. Todo valía si con ello conseguía sus objetivos, y no escatimó en muertes para conseguir sus objetivos.
Tomás de Torquemada, máximo representante de la mal llamada Santa Inquisición, y que supuso no sólo el azote de los judíos y musulmanes en la España reconquistada, sino que al amparo tanto de los Reyes Católicos como del oscuro poder eclesiástico torturó, amenazó y sembró el pánico entre más de trescientos mil españoles de la época.
El Príncipe Drácula, cuyo verdadero nombre fue Vlad Tepes Drácula y que tomó el apodo de Vlad "El Empalador". Fue un rey sanguinario que sembró Valaquia (antigua Rumanía) de horror y miedo ante la sola mención de su nombre. Temido por su crueldad y por su inhumanidad, una de sus principales adiciones era infligir horribles torturas a sus "enemigos", que les originaban muertes lentas y dolorosas, en una agonía terrible.
Francisco Pizarro, conquistador del Perú y enviado allí en nombre de Carlos I de España y la Iglesia Católica, fue uno de los más despiadados personajes que ha dado España a la "gloria histórica". Aniquiló, sin miramiento ni compasión, al Imperio Inca sólo por avaricia e interés personal.
Presidentes militares de pueblos americanos (videla, pinochet, stroesner, entre otros) dueños de la tortura, desaparición de personas, robo de bebés, entre otros.
Pero sin duda creo que por la magnitud el primer premio para hitler, máximos responsable del holcausto. En esta lista no hay personajes contemporáneos como bush, solo históricos.
Seguramente muchos merecedores habrán quedado afuera, pero creo con esta lista es suficiente.
Excelente. GRacias por el interés. Léete la historia de Josef Mengele, llamado "El angel de la muerte", despiadado y cruel científico que trabajo en los campos de concentración. Realmente fue perverso y la verdad creo que ahora se esta quemando en el infierno.