Urss

Hola experto buenas noches. Mi pregunta es: Cuales países fueron los países que integraron la U.R.S.S. Y cuando se disolvió, que países resultaron de esa separación... ¿surgieron nuevos países o fueron los mismos que integraban la union soviética pero independientes?. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La URSS estuvo integrada por todos los países que habían formado la antigua Rusia, aunque temporalmente, formaron naciones independientes las repúblicas bálticas y Ucrania ( esta unos pocos años).
Tras la independencia, se siguió la política de conceder la independencia a todas las repúblicas que formaban la URSS según su constitución, pero se optó por no permitirla en los casos en que estas no hubiesen tenido viabilidad económica.