Reino Nazarí de Granada

Después de la capitulación del reino de Granada en 1492, miembros de la familia de Bobdil se convierten al cristianismo. ¿Sabes si esto ocurrió con una hija de Boabdil? He oído que la propia reina Isabel la amadrino y que acabo siendo abadesa de un convento... ¿es una leyenda?

1 Respuesta

Respuesta
La familia de boabdil era muy extensa, de hecho aben humeya, un noble cristiano que se convirtió en rey de los moriscos en el XVI era familiar suyo, pero desconozco si permitió que una hija suya abjurase... aunque lo dudo.