Sobre Augusto pregunta simple

Solo me falta un espacio por rellenar en una npvelaque estoy haciendo, los libros no coinciden con el parentesco real entre Augusto y julio cesar, sabemos que Augusto eshijo adoptivo de cesar que a su muerte lo declara emperador, pero hay una cuestión,¿Augusto fue, nieto o sobrino de Cesar? De acuerdo a lo que ustedes opinen voy a colocarlo en mi novela, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El parentesco entre Julio César y Octavio, el último cónsul de la república romana y el primer emperador es el siguiente:
Octavio (63 a.C.-14 d.c) era hijo de Cayo Octavio y Atia -sobrina de César- pero al enviudar esta quin vino a ser la figura paterna para el joven Octavio fue el tío de esta, julio César quien adoptó a Octavio cuando este contaba 18 años, acompañándolo a sus campañas militares en España, hasta que la muerte del cónsul en pleno Capitolio romano al año siguiente impulsó a Octavio a vengarlo, y con el paso del tiempo, a reemplazarlo al mando de la República conformando el Segundo trinvirato, y luego el Imperio romano.
En síntesis, Octavio era sobrino en 2° grado, y más tarde hijo adoptivo y sucesor de Julio César.
Chaos
Muchas gracias, la verdad que no lo había pensado así, seria como un sobrino nieto, bueno cuando termine mi novela te la envía muchas gracias sos un genio