Apellido Durán

Me gustaría saber de donde procede Durán y como evoluciona su raíz en Francia. Espera ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Apellido muy extendido por toda la Península, sin que tengan ninguna relación entre sí sus diversos solares. El solar más antiguo es el de Galicia, en el castillo de Portela, en tierras de Limia. En 1230, Fray Domingo Durán fue prior del convento de Santo Domingo en Santiago de Compostela. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago (1643), Calatrava (1780), Alcántara (1749) y Carlos III (1830,1831, y 1845), y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1754). Don Carlos IV concedió, el 16 de Junio de 1794, el titulo de barón de Oñate a Don Baltasar de Oñate y Durán. El 20 de Julio de 1871, fue convertido en titulo del Reino el pontificio de Conde de Chacón, a favor de Don Miguel Chacón y Durán.
No se tiene mucha información de su evolución genealógica en Francia.
Steamrunner