Egipto

Hola
Soy un novato en egiptología. Me esta apasionando y sorprendiendo la historia de egipto. Actualmente me hayo leyendo libros de Christian Jacq, concretamente la colección de Ramses, no se si conoce su obra pero si es así mi duda es saber si es cierta la vida en el imperio tal y como la pinta el autor o esta exagerada. Se lo digo porque me ha sorprendido muy positivamente que una civilización hace 3500 años fuera tan humanista, sin exclavitud, respetando la igualdad entre hombre y mujer, respetando a los prisioneros de guerra, etc. Son actitudes que ni siquiera hoy son respetadas en la mayoría del mundo actual. Como es lógico, yo supongo que el personaje de Ramses no fuera tan "perfecto" como lo pinta, pero me parece bien para despertar el interés y la admiración del lector.
Gracias de antemano por su amabilidad

1 Respuesta

Respuesta
No me trates de usted, porque puede que tu seas mayor que yo.
La verdad es que me he leído la pentalogía entera de Ramses II, te recomiendo que leas ''El juez de Egipto'' o ''El faraón negro''.
Pues Ramses tenía sus defectos como todos, pero uno de los peores era el de usupar las estatuas de sus antecesores y apropiárselas.
Para lo que necesites y si tengo la respuesta intentare dártela.