Japón

Hola me podría decir cuales son las lenguas que se hablan en japón y un poco de explicación sobre ellas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tengo que hacerte ver que soy experta en la categoría de Historia, y no en la de Lengua, lo cual es bastante diferente. Me ha ocurrido ya otras veces que me han hecho preguntas de un tema que no tiene nada que ver con el mío, y os rogaría encarecidamente que hagáis las preguntas al experto correspondiente. A pesar de todo, creo que puedo contestar a tu pregunta.
En Japón lo que se habla es el japonés, única lengua oficial. Lo que ocurre es que existen grandes diferencias entre el japonés hablado y escrito, entre el idioma culto y el vulgar, e incluso entre el que emplean hombres y mujeres. Actualmente se está desarrollando un idioma estándar más esquemático y que se adapta mejor a la modernización de la vida japonesa.
El japonés es un idioma de origen incierto, muy pobre antes de la introducción en Japón de la cultura china. Con los caracteres ideográficos chinos entraron muchos términos que lo enriquecieron. Posteriormente, el idioma adoptó voces occidentales: portuguesas, españolas, holandesas, inglesas, francesas y alemanas. El idioma japonés es de tipo aglutinante. Utiliza un sistema de escritura mixto ideográfico-silábico. Ha habido tentativas de emplear únicamente el silabario o el abecedario, pero han chocado con dificultades de tipo cultural, ya que de adoptarse se rompería con la tradición. Sin embargo, en la reducción de ideogramas practicada progresivamente en los últimos cien años, se emplea el silabario "kana" para sustituir aquéllos. Actualmente se emplea el silabario "hiragana" para escribir palabras completas y el silabario "katakana" para escribir palabras de origen occidental. El número de ideogramas actualmente obligatorio es de 1.500 (antes, cerca de 10.000), pero en la literatura y en los periódicos se emplean 3.000 como mínimo.