¿Cuota para autónomos cotiza para jubilación?

Voy a cumplir 35 años en marzo, soy mujer, me gustaría acogerme a ser autónoma con la bonificación de 50 euros mensuales en ves de 200 y pico, yo me dedico a comprar lotes de artículos de moda por mi cuenta, y posteriormente los vendo a puerta fría, también los vendo por una web en internet que tengo de venta directa me pagan y se lo envío a toda españa, de esto comemos en nuestro día a día, actualmente no me sale otra cosa y no podía quedarme de brazos cruzados sin trabajo, tengo cargas familiares menores, no estoy asegurada ni tengo el autónomo, usted como gran profesional que me aconsejaría que hiciese, para hacer mi actividad legal, también quiero cotizar a la seguridad social, aunque gano muy poquito con esto no supera los 500 euros, ¿usted puede orientarme por favor? Que pasos a dar teniendo en cuenta mi actividad, como me vendría mejor hacerla legal, si como autónoma pagando 50 euros al mes y creo que cotizando para una futura jubilación o proceder de otra manera.

Espero su profesional respuesta, porque realmente estoy hecha un lio.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de darte de alta de autónoma con la bonificación estás bastante bien, pero ten en cuenta que la bonificación no es perenne, dura 6 meses pagando 50 €/mes, otro es 6 pagando 129 y otros 6 pagando 179.

Gracias por la respuesta, mi actividad como la podría demostrar ya que soy comercial digamos a puerta fría, y otro tema es si es obligatorio 6 meses + 6 meses + 6 meses,,, y después de cumplir estos tres tramos de meses podría cobrar el desempleo?

Gracias de nuevo,

El tema del desempleo de autónomos no siempre lo conceden, además de cotizarse a parte con lo que te costaría un poco más.

En cuanto a demostrar que ejerces la actividad, lo demuestras con el alta de IAE en hacienda