Despido procedente o improcedente

antigüedad tres años despido por amortización del puesto de trabajo y no tener donde asignarme un nuevo servicio, la compañía aseguradora del préstamo hipotecario dice que no tengo derecho por ser un despido procedente es así.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta sería, ¿has reclamado el despido? Si aún no lo has hecho tienes un plazo de 20 días laborales, si no lo reclamas entonces se entiende que estás de acuerdo con la procedencia del mismo

El que yo no reclame el despido, no quiere decir que sea un despido procedente o improcedente, si es un despido objetivo y me han indemnizado es porque es improcedente de lo contrario no me hubiesen indemnizado si fuese procedente. es así o no..

Gracias

Todos los despidos objetivos conllevan una indemnización de 20 días por año trabajado, siempre te van a indemnizar. Si tú lo reclamas judicialmente porque consideras que las causas alegadas en la carta no son ciertas es entonces cuando el juez puede considerar que es improcedente e indemnizarte con la indemnización de 45 días por año trabajado hasta el mes de febrero de 2012 y de 33 días a partir de esta fecha hasta la fecha del hecho causante.

¿Con qué fecha fuiste despedido?

El día 17 de mayo, mi pregunta es puedo demostrarle a la compañía de seguros por desempleo, que ha sido improcedente, porque en caso contrario no me abona la indemnización.

Gracias

Siento indicarte que sin una resolución judicial que indique la improcedencia del mismo, no puedes demostrarlo ya que es un magistrado el que debe decidirlo y ahora ya estás fuera de plazo.

Si tienes cualquier otra cuestión indícamelo si no, te rogaría valoraras la pregunta