Baja enfermedad -empleada de hogar

Tengo a mi empleada de hogar por baja enfermedad común.
¿Hasta el día 29 de baja, tengo que pagarle el sueldo?
Creo que a partir 29 días voy como empleador a seg. Social y pasa a disontinua y se paga ella parte de la seg. Social y seg. Social le da prestación sobre base cotizada un 60 0 70%.
Pero ¿antes de 29 días, supongamos que la baja dura 15 días, tengo que pagarle sueldo?
Gracias y pido que se cure pronto que es lo realmente importante.

1 Respuesta

Respuesta
El pago de la nomina se realiza hasta el día 29 de baja, a partir del día 30 tendrá que solicitar la prestación de incapacidad temporal y pasará a percibirla del Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo la trabajadora la responsable del ingreso de las cuotas
La prestación se concede con la misma extensión y en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General de la Seguridad Social, esto es:
60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante.
Re: Baja enfermedad -empleada de hogar (10/11/04)
El pago de la nomina se realiza hasta el día 29 de baja, a partir del día 30 tendrá que solicitar la prestación de incapacidad temporal y pasará a percibirla del Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo la trabajadora la responsable del ingreso de las cuotas
La prestación se concede con la misma extensión y en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General de la Seguridad Social, esto es:
60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante.
<%=Texto%>