Consulta Urgente-Contrato Mercantil

Buenas tardes Cinto,
Mi nombre es Lorena y vivo en lleida. Actualmente estoyb trabajando como contable y me gusta pero desde hace un tiempo deseo hacer un cambio y trabajar como comercial. Ayer mismo recibí una oferta como comercial y todo parecía fantástico hasta que hablamos del tema del contrato (ahí va mi cuestión) : el gerente me dijo que antes de realizarme un contrato laboral "legal" me realizaría un contrato "mercantil" cobrando en concepto de comisiones nada más! Y sin asegurarme, no me sonó muy bien. El problema es que yo deseo ese puesto pero no me convencen las condiciones iniciales. Que puedo hacer, ¿le puedo proponer una alternativa apta para los dos? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que casualidad Lorena, yo también estoy trabajando en Lleida.
Si, puedes proponerle que te haga lo que legalmente debe, es decir un contrato laboral, aunque, en compensación, puedes renunciar a una parte del salario para que puedas demostrar también tus habilidades comerciales y tus ganas de hacerte con el puesto.
Mi consejo es que negocies en ese sentido, aceptes un trato que represente perder una parte del salario pero que te asegure una cotización y unas condiciones legales mínimas.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya lo sabes