¿Me pueden despedir? Urge saber hoy o mañana

Saludos, estoy actualmente con reposo mandado por el medico por gastroenteritis, he salido de casa a llevar a mi novio a un sitio, yo no he salido del coche, han sido 10 min y esta al lado de mi casa, pero mi jefa me ha visto y me lo ha reprochado, se lo he explicado, y no me ha escuchado, ademas sabe que estoy buscando otro empleo y echando currículums en otras empresas. ¿Me puede despedir? Llevo 1 año y medio indefinida. Urge saber para tomar medidas

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente que puede intentar cualquier acción para despedirte, como podía haberlo hecho aunque no te hubiese visto que no estabas en casa, el hecho es que no es una acción suficientemente grave como para poder ser causa de despido procedente, por lo que no me preocuparía demasiado, si te hace llegar cualquier tipo de carta de despido, tienes 20 días hábiles para reclamar e iniciar el proceso legal contra ese despido, o sea que tranquila, es lo mismo que se haya producido esta situación como si no se hubiera producido.
¿Entonces no pasa nada? La verdad es que estoy acojonada, es la primera vez que me ocurre, y mi miedo es que me llegue un burofax, o telegrama.. en caso de ser así y reclamar como dices en 20 días, ¿se iría a juicio? ¿A conciliación? El hecho de estar de reposo, ¿no implica que tenga que estar en casa? Siento preguntarte tanto pero estoy muy nerviosa...
Si te llega una notificación por cualquier vía, hay posibilidad de reclamación en 20 días hábiles y se inicia un proceso que empieza por la conciliación y si en ella no hay acuerdo, se acaba en el Juzgado de lo Social correspondiente.
El hecho de estar en reposo implica que tengas que estar en casa, pero entre eso y que estés simulando una enfermedad (que sería lo sancionable con despido), hay un trecho importante y el médico, además, lo certificaría, así que tranquila y ya llegará lo que tenga que llegar, además tú no puedes hacer nada.