Contrato laboral

Hola. Quisiera hacerle unas consultas sobre mi contrato laboral. De momento, estoy trabajando con un contrato temporal, pero en unos días termina y me harán indefinida. Hay varias dudas que quisiera solucionar antes de que llegue este momento.
1. ¿Tiene alguna desventaja tener un contrato indefinido?
2. Soy Ingeniera pero estoy contratada como administrativa. Realmente no desempeño un trabajo de ingeniera, pero tampoco de administrativa. Mantengo el sistema de calidad (para ello también hay que tener conocimientos técnicos) y coordino las tareas de mi departamento. Tener esta categoría laboral, inferior a lo que creo que me merezco y aspiro, ¿en qué me perjudica (además del salario)?
3. Una vez firmado, es cuestión de salario y categoría profesional, ¿es modificable? ¿Cuándo podría hacerlo? ¿Hay qué renovarlo?
¿Cree, a la vista de mi situación, que debo hablar con mis jefes? ¿Cómo puedo plantearlo? Al fin y al cabo, me digan lo que me digan, voy a aceptar el contrato porque no tengo otra opción mejor, pero al menos quiero saber si hay alguna manera razonable de negociarlo.
Podrá ver que tengo una ignorancia total en estos asuntos. Agradezco por tanto enormemente su ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver Martav si solucionamos alguna de tus dudas.
*Ventajas del contrato indefinido.
La única ventaja es que tendrás un trabajo, supuestamente estable y que en caso de despido deberán indemnizarte con 45 días por año de servicio. En los contratos temporales no hay indemnización o la misma es ridícula.
Por otro lado no estarás pendiente de que tu contrato finaliza en tal o cual fecha.