Prestación por desempleo

Llevo trabajando año y medio en una academia de informática y ciber a tiempo parcial (somos 3 trabajadores). Ya veíamos que el negocio no iba muy bien y que no se sacaba para cubrir todos los gastos, así que como preveíamos nos avisaron de que seguramente cerraría la empresa el próximo 31 de Julio. Mi pregunta es si ¿hay alguna posibilidad de que pueda solicitar la prestación por desempleo? (¿Ya qué este supuesto no es ninguno de los recogidos en la ley de los que dan lugar a la prestación) Se que hay forma de pactar con el empresario que te despida para que puedas solicitar el paro no? ¿O en este caso no se podría hacer ya que la empresa va a cerrar y se van extinguir todos los contratos?
Me gustaría que me orientases. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La notificación del empresario es titulo suficiente para tramitar el paro. La documentación que no entregue para tramitar el paro(nóminas, certificado de empresa, etc.) es denunciable a la Inspección de Trabajo y la denuncia serviría para suplirla.
Si la empresa cierra sin más, a parte de denunciarlo a la Inspección, habrá de interponerse demanda por despido. En este caso, no habiendo notificación, hasta que no estés en posesión del acta de conciliación no podrás tramitar el paro.