Indemnización por despido

Estimado experto mi pregunta es la siguiente:en caso de un despido improcedente se que la indemnización es de 45 días de salario por año de servicio pero ¿a razón de que cantidad se pagan esos 45 días de salario? ¿Por el salario base? ¿Por la base de cotización del mes anterior al despido?
Agradeciendo de antemano su colaboración se despide atentamente,
pepedki

1 respuesta

Respuesta
Para ser exactos los 45 días se pagan en base a la retribución bruta anual de los 12 meses anteriores al despido, dividida por 365 días; lo que te da el salario medio bruto de 1 día, eso lo multiplicas por 45 y por los años que lleves en la empresa.
Cómo tú bien dices, si cada mes vienes ganando lo mismo, lo más fácil es coger la base de cotización del mes anterior y dividirla por 30 (te va a dar casi lo mismo que antes). Ten en cuenta que si tu base de cotización durante el 2003 son 2.652,00 EUR. Mensuales (a partir de tener un sueldazo), no te serviría esta fórmula porque estarías cotizando por la base máxima permitida.