Propuesta liquidación

Hola Roser, quiero comunicarte que he tenido una conversación informal con uno de los propietarios de la empresa en la que trabajo, la propuesta informal seria un DESPIDO DE MUTUO ACUERDO, es la siguiente:
1.- Ingrese a trabajar 15/10/2008, yo no tenia papeles, no estaba legal, así trabaje hasta el día 14/01/2010. Este año y tres meses no me lo quiere reconocer los 8 días de sueldo por el año trabajado.
2.- Solo me reconocería en mi liquidación del 15/01/2010 hasta el día que yo decida trabajar, que en mi caso para poder acogerme al regreso voluntario, tengo que estar dado de baja, lo cual yo pediría que me den de baja a fines del mes de octubre, para poder inscribirme al INEM como demandante de empleo y hacer al mismo tiempo la solicitud para el regreso voluntario y así poder recuperar mis aportes de la seguridad social.
3.- Lo cual significaría que mi liquidación seria del 15/10/2010 al 30/10/2011, aquí me reconocerían mis vacaciones del año 2011 y mi paga extraordinaria del mes de diciembre.
4.- Pero yo continuaría trabajando hasta el 15/12/2011, fecha en la que tengo previsto irme.
Mi consulta.- ¿Qué me recomiendas hacer?, ¿Hay forma de hacerme pagar ese año que les he trabajado y no me quieren reconocer ahora?
Un saludo y gracias por atender mi solicitud.
Respuesta
Primeramente disculpa por la tardanza en mi contestación, pero he estado unos días fuera de españa.
La única forma que tienes para poder reclamar ese año es demostrar mediante una denuncia a inspección de trabajo y demanda en el juzgado de lo social que tu durante este año estabas trabajando y que por lo lo tanto te toca percibir la indemnización correspondiente por ese periodo.
Saludos,
Roser Castillo
Gracias Roser por tu tiempo en responderme. Un saludo. Si me puedes enviar la dirección y teléfono de tu colega en Sevilla te lo agradeceré, porque aquí solo me dejan salir a mis controles médicos para los partes médicos, así yo me pongo en contacto con tu colega y fijo una fecha para ir y que me vea la situación.