Despido improcedente

Buenas tardes.
Acaban de llamar a mi marido por teléfono comunicándole que le han enviado un burofax donde le despiden improcedentemente. La causa principal del despido es porque tiene problemas de espalda y en este último año ha tenido diversas bajas. Ahora está en situación de baja. ¿Le pueden despedir estando de baja? Con la nueva reforma laboral y al ser despido improcedente, ¿le pagarán 45 días por año?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Un trabajador puede ser despedido aunque esté de baja médica, si el motivo del despido es por causas disciplinarias la indemnización será de 45 días por año o 0 en función de si la empresa no puede o puede demostrar el motivo del despido.
Si el motivo es por causas objetivas, la indemnización será de 20 días por año si la empresa puede demostrar el motivo del despido o 45 o 33 si no puede, solo será 33 si tu marido tuviera un contrato de fomento a la contratación indefinida.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Si no puede demostrar el motivo son 45 días y si lo demuestra son 0 ¿Es así?
El contrato que tiene es indefinido y lleva 2 años y casi y medio en la empresa.
Muchas gracias,
Si no tiene un contrato de fomento sería como dices: 0 o 45. En la situación que planteas con toda probabilidad serían 45, porque es muy difícil que existan motivos de despido si no se está trabajando (durante la situación de IT).