Ayudame

El 13 de febrero firme un contrato y ese mismo día me consta que me dieron de alta, me incorpore al trabajo al día siguiente, 14 de febrero. El día 21 de febrero no fui a trabajar, he entregado el parte de baja en el domicilio social de la empresa el día 28, y en dicho parte figura como fecha de la baja el día 22. Sé que la empresa no ha pagado las cuotas correspondientes a febrero hasta el 30 de abril y olvidaron incluir en los documentos de cotización mis bases correspondientes al mes de febrero.
Tengo cotizados más de 180 días por lo que me consta que tengo derecho a la prestación por IT. En que me puede perjudicar el que la empresa haya incurrido en tal actuación, quien debe de pagar el subsidio.
Me puede perjudicar el que haya presentado tarde el parte de baja.
Respuesta
A ti no te afecta que la empresa no abone las cuotas. Tú tienes como mucho 5 días para entregar el parte desde la fecha de baja, y en caso de entregarlo tarde, pues las normas de la empresa, aunque generalmente no pasa nada. ¿Sigues trabajando con ellos? Pues ellos te tienen que pagar la baja.
Si no tienes más preguntas finaliza y valora.