Sobre una incapacidad

Hola experto, me hayo inmerso en un proceso de propuesta de incapacidad total para la profesión mía a instancias del Inss debido a una operación de columna que me impide hacer mi trabajo ya que hay que hacer considerables esfuerzos. Mi pregunta es, si me llegan a dar el alta y teniendo en cuenta que yo no estoy dispuesto a ir a trabajar con esta operación y a consecuencia de ello soy despedido, ¿influiría el estar despedido y sin trabajo a la hora de recurrir la resolución del inss ante los juzgados?. Llevo en la empresa 27 años y la duda me surge ya que por lo que me consta se están denegando casi todas las incapacidades independientemente del estado del trabajador.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno voy a ir contestándote a las dudas que te surgen por partes.
En primer lugar, si la empresa te despide es independiente de la decisión que tomes sobre si recurrir o no la resolución del INSS, es decir si estas despedido puedes plantear la demanda igualmente sin mayor repercusión. Pero mi consejo es que antes de que te despidan y una vez que se dicte y te comuniquen la resolución andes cerca de un abogado/a para que te asesore de los pasos a seguir y los mejores procedimientos.
Por otro lado, es cierto que no es el mejor momento económico para solicitar una Incapacidad, ya que casi por sistema la seguridad social las deniega casi todas, pero bien es cierto que en función de la categoría profesional que tengas y la actividad en la que desempeñes tus funciones con las lesiones que puedo deducir que padeces, no creo que sea tan descabellado que te condedan la permanente para tu puesto de trabajo, supongo que ya sabes que se trata del 55% de tu base reguladora.
Cualquier otra duda, aquí me tienes.
Muchas gracias por responderme. De momento toca esperar y como bien me dices ir buscando un abogado al que recurrir llegado el caso.
Gracias y un saludo