Modificación de una nómina

Buenas tardes, Zogan,
Soy propietaria de una pequeña empresa en la que yo misma soy la única trabajadora. Antes de terminar el año he observado que los beneficios son superiores a los esperados, y por tanto el impuesto de sociedades será también mayor de lo esperado. Para regular ese asunto he decidido aumentarme la nómina de este mes de diciembre, para aumentar los gastos. Lo que pasa es que no sé cómo reflejar en la nómina este aumento. ¿Tendría qué simplemente subirme el salario base, o lo dejo igual y me añado un complemento salarial? En este última caso, ¿estaría este complemento salarial sujeto a deducción de IRPF? ¿Y si lo pongo como horas extraordinarias? ¿Es legal esto que pretendo hacer?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías introducirlo en la nomina como una prima, incentivo o plus actividad, dejando el salario base normal. Este complemento salarial si que debería estar sujeto a IRPF sino, no tendría sentido introducirlo en la nomina, así tu declaras a Hacienda que tus ingresos han sido mayores ese mes en concreto con el correspondiente aumento de tipo de IRPF que pudiere conllevar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas