Despido en concurso de acreedores

- Trabajo en una empresa que actualmente esta en concurso de acreedores, se comenta que posiblemente se despida parte del personal con 20 días de indemnización por año trabajado no habiendo presentado ERE la empresa.
- Legalmente si llega a despedirnos sin presentarser el ERE, cuantos días nos corresponden por año trabajado, siendo contratos indefinidos y con cuantos son los días de preaviso.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que os despidan antes de la presentación del ERE supongo la empresa optará por un despido económico, la indemnización en ése caso sería de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y el preaviso por parte de la empresa de 30 días naturales.