Convenio especial y contrato a tiempo parcial

Soy prejubilado de banca con convenio especial con la seguridad social (cotizando por la base máxima) y he firmado un contrato a tiempo parcial, en principio, hasta abril de 2009 con otra empresa, cuyos intereses no colisionan.
Desearía saber que tengo que hacer respecto a la seguridad social ya que a mí no me importa estar pagando a la SS más de la base máxima, pero dado que el banco me paga un porcentaje de de la cotización tengo miedo a que se entere a través de la SS.
Agradecería información de los pasos a dar en la SS, si existen plazos para modificar el convenio, si no se hace que pasaría, si la SS modificaría por si sola el convenio etc. Etc.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cotizas en dos o más empresas y superas la base máxima debes informar a todas las empresas para que estas realicen una consulta a la Tesorería General de la SS sobre el porcentaje de cotización que deben aplicarte.
Con esto cotizarás la base máxima sin superarla entre las cotizaciones de ambas empresas.
Hola, en primer lugar gracias y agradecimiento por su respuesta.
Pero ¿si no comunico nada al banco? ¿Pasaría algo? Haría algo la SS.
Saludos y reitero mi agradecimento.
Si no comunicas nada cotizarás por encima de la base máxima hasta que la seguridad social se diera cuenta de oficio, en este caso informará a ambas empresas del % sobre el que deben cotizar.
Cotizar por encima de la base máxima supone pagar más impuestos sin beneficio en futuras prestaciones.
Es tu obligación el comunicarlo, pero en la práctica si no lo comunicas no tendrá consecuencias a nivel de seguridad social, salvo aquellas que puedas tener en cada una de tus empresas.
Hola: Le agradezxo muy sinceramente su respuestas, pues me han aclarado bastante la situación.
Ya se a que atenerme y los pasos a dar.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas