Me quieren obligar a baja voluntaria

Hola, llevo 8 meses en una empresa y mi jefe me a dicho que o hago baja voluntaria o me reducirá la jornada laboral a media jornada, y que no tengo otra elección. Querría saber si realmente puede hacerme ese cambio de contrato, ya que lo que el quiere es no pagarme el despido supongo, y cuando dinero me darían por el despido teniendo en cuenta que cobro 1200 euros al mes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no te recomiendo que firmes una baja voluntaria, ya que perderías tus derechos, y si tu jefe quiere despedirte que pague la indemnización que marca la ley. Para que el te pueda reducir la jornada, tienen que existir causas justificadas (ya sean económicas, organizativas, técnicas o de la producción -y no son fácil de demostrar-) Si te obliga a reducir la jornada tienes dos posibilidades; cursar demanda ante la jurisdicción competente, y esta resolverá si tiene razón la empresa o si no, en este ultimo caso te repondrá en tus antiguas condiciones -a tiempo completo- o bien pedir la extinción de tu contrato de trabajo con derecho a una indemnización