Permiso de lactancia acumulado

Estimado experto,
Tengo unas dudas respecto al permiso de lactancia acumulado.
Se que lo puede disfrutar tanto el padre como la madre (siempre y cuando ambos trabajen) pero, ¿lo pueden disfrutar ambos a la vez? O bien si lo disfruta uno, ¿no lo puede disfrutar otro?
¿Hay qué esperar, en el caso de que lo vaya a disfrutar el padre, a que la madre acabe el permiso de maternidad?
¿En el caso en que lo solicite el padre, y la madre se quede sin trabajo en ese momento, sigue teniendo el padre derecho a dicho permiso acumulado?
Muchas gracias de antemano . Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El permiso lo podrá disfrutar uno u otro, y si lo disfrutan ambos será repartiéndolo, es decir, si correspondieran 20 días de lactancia acumulada, los 20 días los disfrutará la madre o el padre y si se reparten serán 10 días cada uno.
Este permiso nace cuando finaliza el permiso de maternidad, su objetivo es que la madre pueda compaginar el trabajo con la lactancia de su hijo, por lo tanto se debe esperar a finalizar el permiso de maternidad, en el cual la madre está con su hijo.
El permiso lo genera la madre, si la madre no tiene derecho a dicho permiso no puede cederlo al padre, sucede lo mismo con el permiso de maternidad.