Derecho a permiso por matrimonio

Me gustaría que me sacarais de dudas en un tema que me tiene un poco preocupada. Trabajo para una Empresa de Trabajo Temporal desdés noviembre del año pasado, y en el mes de julio de este año me caso. Me gustaría saber si tengo derecho a los 15 días de permiso (retribuidos) por matrimonio, y si la empresa puede despedirme por cogerme estos 15 días. Con cuanto tiempo tendría que avisar a la empresa sobre este tema, y a quien primero, a la ett o a la empresa usuaria. Espero la respuesta como agua de mayo, porque quiero saber a que a tenerme antes de hablar con ellos.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente tienes derecho al permiso por matrimonio, en las ETT en muchas ocasiones tratan de eludir estos permiso indicando que no tienes derecho al cobro del mismo porque no trabajas pero esto no es así.
Tu trabajas para la ETT cedid@ a la empresa usuaria, realmente debes comunicárselo a la ETT aunque es recomendable que lo hagas a ambas partes, a la ETT hazlo por escrito indicando la fecha de inicio del permiso y que te firmen una copia, a la empresa usuaria no es necesario por escrito. El tema de cubrir tu puesto de trabajo es problema de la ETT con la empresa usuaria y aunuque la ETT no cobre de la empresa ese periodo si no pone a nadie que te sustituya no implica que no tenga que pagarte tu permiso retribuido.