Despido por embarazo

Estoy embarazada de 3 meses y hace unos días cogí la baja por riesgo de aborto.
Mi jefe no sabia que yo estaba embarazada y se entero cuando cogí la baja y se lo explique por teléfono.
Hoy he recibido un burofax diciendo que me despide acogiéndose al articulo 54 del estatuto de los trabajadores apartado a) y d).
Aunque yo se perfectamente que es porque estoy embarazada ya que mis compañeras ya me insinuaron algo...
¿Tengo algo que hacer si lo denuncio?
¿O sera un empresario más que despide a una embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que acudas a un sindicato o a un abogado, es un despido nulo (Art. 55.5 Estatuto del trabajador).
No se puede despedir a trabajadoras en periodo de gestación, es un despido nulo aunque sería bastante conveniente que tengas posibilidad de demostrar que la empresa tenía conocimiento de que estabas embarazada en la fecha del despido aunque lo tienes TODO a favor.
El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión imnediata del trabajador con abono de los salarios dejados de percibir.
Si tienes cualquier duda ya sabes.
Muchas gracias por tu respuesta todo el mundo me comenta lo mismo.
Cuando el me despide sabe perfectamente que estoy embarazada porque le enseñe el informe del hospital y lo tiene el, aunque volver al trabajo donde no me quieren es un poco difícil de seguir...
Muchas gracias por todo