Manual práctico para trabajar con la Seguridad Social y el papeleo a presentarles

Soy Oscar, Diplomado en Relaciones Laborales, te explico lo primero un poco mi situación, obtuve mi titulo hace tres años con una media de casi nueve, grandes notas, ilusión, esperanzas, luego vino la realidad, estuve en una asesoría nueve meses y me aburrí mortalmente haciendo nóminas y trabajando como un administrativo más. Luego ingrese en una empresa, ahora sí como aux. Adtvo. Pasé allí dos años, buen ambiente, cerca de casa, suelo más que aceptable, indefinido, muy bien, entonces, y sin haber perdido nunca el rumbo de mis estudios volví a la carga a una asesoría, allí me desmostré a mi mismo que puedo ejercer como graduado social, lo mismo que en la otra, nóminas y nóminas y lo poco más que había desmostré poder con ello, perdía dinero sobre mi puesto como administrativo pero ahí estaba, un día cuando llevaba un mes pensé que aquello me aburría y que era más incomodo que lo anterior y pedí la baja, volvía a la misma empresa como adtvo. Ahora lo tengo claro, o como asesor laboral y por mi cuenta, no me importa esforzarme durante años pero no puedo volver a pasar por ser adtvo. Laboralista, aconséjame algún manual bueno práctivo, donde yo pueda ver el proceso para dirigirse a la seguridad social, para hacer conciliaciones, demandas, reclamaciones de cantidad, práctico de verdad, espero que me ayudes, he puesto ésto en el tablón público pero nadie me ayuda, pasan... Creo que valgo pero si no encuentro el camino de lo que quiero voy a abandonar.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ejercer como profesional independiente es una tarea ardua, pero merece la pena, al final con esfuerzo y trabajo constante se consigue.
Un Verdadero manuel sobre asuntos sociales es sin duda alguna, de una calidad inmejorable el siguiente:
Memento Práctico Francis Lefebvre: Social
Cl Orense, 27 28020 Madrid
Teléfono: 915556605 Fax: 915566769
Suerte y a por todas.