Antigüedad

Yo entre a trabajar en la empresa en 1994
Y me hicieron fija en 1997, pero no de dieron ningún finiquito, en la nomina tengo la antigüedad desde 1997, pero ahora le he dicho al asesor de la empresa que me pertenece la antigüedad desde 1994. El me ha dicho que tengo razón y que me lo van aponer al día pero que solo me van a pagar los atrasos de 1 año por que los demás han prescrito

1 Respuesta

Respuesta
¿Necesito la información siguiente
la antigüedad como se paga? Por trienios, quinquenios ¿se paga todos los meses o una vez al año?
¿Cuándo se te han empezado a pagar la antigüedad?
Lo que prescribe en la antigüedad es la retribución de la misma, no el computo de los trienios o quinqunios, desde 1994 hasta 2007 son 13 años, si se computan por trienios tendrías derecho aprox a 4 trienios. Como bien te ha dicho el asesor el derecho a reclamar los importes prescriben al año desde que son exigibles, por eso te aconsejo, que aunque no dudo de que se pongan al día con las cantidades debidas, pon una reclamación por cantidad en el juzgado de lo social para interrumpir la prescripción, y repidamente, ya que podrías reclamar la antigüedad desde diciembre 2006.
Ademas incluye en tu reclamación la cotización por las diferencias de cotización por la antigüedad dejada de percibir ya prescrita, porque aunque esta prescrita para su pago no ha prescrito para su cotización a la seguridad social. Puedes reclamar también los intereses de demora