Quiebra, liquidaciones

Somos empleados de una empresa de Barcelona filial de una francesa. Ésta ha sido comprada por otra americana y desean deshacerse de la de Barcelona.
El abogado de la empresa americana ha comunicado a un intermediario, la intención de éstos de presentar "QUIEBRA ABIERTA" amparándose en una deuda de hace más de 8 años de la de Barcelona a la francesa (siendo los mismos propietarios) y con la pretensión de no pagar ni un céntimo de indemnización, finiquito, etc.
¿Pueden legalmente cometer semejante atropello?
¿Tenemos alguna opción legal de recuperar nuestro dinero?
Si es posible recuperar este dinero, teniendo en cuenta que la filial española no tiene capital suficiente para asumir las liquidaciones, ¿Cuánto tiempo tardaríamos y a qué instancias habría que recurrir?
**Parece ser que nadie pone en duda, ni siquiera el abogado de la empresa americana, que nos corresponden los 45 días por año trabajado, pero simplemente nos pagarán el dinero conseguido en la subasta de nuestra empresa, con lo cual no se pueden cubrir las indemnizaciones. La empresa es una multinacional solvente, pero esta fuera de nuestro territorio. ¿Cómo lo tenemos?
Gracias de antemano y cordiales saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la empresa americana no está fuera de nuestro territorio, en el momento que es propietaria (al 100%) de la empresa española, la legislación aplicable es la española.
Para cobrar las indemnizaciones será preciso demanda a la empresa por despido y que en el juicio se llame al FOGASA como parte interesada dada la quiebra, la magistrado fallará a vuestro favor si se le expone con claridad que es la misma empresa.
Suerte.