¿Tengo derecho a imnenizacion de 1 o 3 años?

Hola, mi pregunta es la siguiente
Me hicieron un contrato en una empresa (llemémosla x1) por 6 meses y después se renovó a un año.
¿Cuándo se termino mi año en x1, me hicieron otro contrato en otra empresa diferente (llemémosla x2) de otro 6 meses que también se amplio después a otro año entero
tanto la empresa x1 como x2 es de la misma persona y tiene el mismo director general
vamos que es la misma empresa lo que pasa es que se llaman diferente para pasar trabajadores de un lado a otro entiendes? Sin necesidad de hacerlo fijos.
Vamos mi trabajo en la empresa x1 es igual que mi trabajo x2 ya que yebo la contabilidad de las dos, ¿así qué no varia en nada que este en la empresa x1 o x2 entiendes?
Después de estar en x2, se me cumplió el contrato y otra vez me pasaron a x1
Ahora voy a cumplir 3 años desde que estoy en estas empresas, pero claro cuando se me cumpla mi contrato se supone que era un contrato de un año en x1
creo que me van a despedir, mi pregunta es, ¿puedo pedir indemnización de 1 año solo o de los casi 3 años que yebo aunque sea distintas empresas?
Creo que un compañero le paso lo mismo y reclamo y creo que gano y le dijeron que tenia indemnización de 5 años aunque tuviera un contrato temporal de 1 año
espero respuesta y gracias de antemano
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se trata de una concatenación de contratos, por lo que tendrías derecho a indemnización por todo el periodo, pero debes poder demostrarlo. También puedes presentarles el caso a la inspección de trabajo para que lo estudien con anterioridad a que te despidan, porque te reconocerán todo el período y te evitarás tener que ir luego a un engorroso juicio.