¿Cómo se cobra la baja por maternidad?

Yo soy profesora de primaria y estoy embarazadade 8 meses. Mi contrato empizo 17/09/2007 hasta 31 de agosto, pero yo hace un año que firme el contrato con enseñamen, lo que pasa es que cada vez que nos dan plaza nos hacen un tipo de contrato que no se como va, la pregunta es que el día 23 tendré a mi hijo y quiero saber si voy a cobrar el 100%.

2 Respuestas

Respuesta
Aparte el tipo de contrato que le hagan lo que hay que ver es si usted estará dada de alta el día que curse baja por maternidad ya sea antes, durante o después del parto. Por lo que veo usted finaliza su contrato el 17 y tiene niño el 23 más o menos, ¿ha disfrutado de vacaciones? Es importante que sepa este dato ya que si no las ha disfrutado estas se devengan al final del contrato y es como si continuara de alta los días que le corresponden de vacaciones después de la finalización del contrato. Si no es así, usted no estará dada de alta en el momento del parto y posiblemente no disfrute de la prestación aunque sea por unos días.
Un saluldo y si tiene más dudas consúlteme.
Respuesta
El que no lleves un mes trabajando cuenta a efectos de finiquitos, vacaciones, etc. Pero a efectos de baja por maternidad no. Cobrarás la baja de la Seguridad Social.
Ya se que se cobra de la seguridad social, pero man dicho que la baja se cobra a la Base Reguladora del mes anterior, ¿ya qué yo no haré un mes entero cobrare el 100%?
Hay argumentos para entender que si, que eres fija discontinua, aunque a ver que opinan los funcionarios de la SS.
No te lo puedo decir con seguridad