Urgente calculo de indemnización

Buenos días,
Tengo una trabajadora que van a despedir y indemnizar sobre una base de 45 días de salario por año de servicio. No quieren avisarla con una antelación de 15 días a un mes porque saben que la trabajadora va a causarles problemas.
1 ¿Si la trabajadora tiene un mes de vacaciones se lo pueden comunicar hoy y obligarla a coger este mes de vacaciones?
2 ¿Si se la da de baja hoy sin preaviso ninguno se le tiene que pagar cuantos días por falta en el preaviso por parte de la empresa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un despido disciplinario improcedente, podrían despedirla incluso el mismo día, sin tener que pagar preaviso por ello, y en cuanto a las vacaciones, habría que pagárselas en el finiquito y cotizar por ellas a la seguridad social.
¿Por qué crees que es un despido disciplinario? Simplemente no quieren que preste más servicios para ellos!
Me dices que le van a pagar 45 días por año de servicio, y eso son los llamados despidos disciplinarios. Con ésto no quiero decir que el trabajador haya cometido alguna falta disciplinaria, sino que en el derecho laboral, hay que despedir por un motivo, y los típicos son disciplinario y objetivo. En el objetivo, la indemnización es menor que la que indicas, por lo cual, y en base a los 45 días, es disciplinario. La empresa, tiene que poner una causa, aunque no sea cierta, para eso luego admiten la improcedencia del despido y pagan indemnización, pero la causa, es necesaria, no se puede despedir sin causa, aunque está claro, que el trasfondo es que no quieran que preste más servicios para ellos como bien dices.