Autónomo

Hola actualmente trabajo para una empresa que me ha propuesto que si me interesa quedarme con el mantenimiento y servicio técnico de una serie de máquinas que construye e instala.
Claro me pide todo en regla y yo estoy bastante perdido.
Puntualmente me haría falta trabajadores y me piden que esos trabajadores tengan cursos de seguridad, altas en SS, etc.
Lo que más me preocupa es como se les dan cursos de seguridad a esas personas que necesitare en casos puntuales por toda la geografía española.
¿Hay empresas que se dedican a dar estos tipos de cursos?
Por otra parte me gustaría saber como me
Saldría mejor montar una empresa, autónomo es lo mismo.
Bueno muchas gracias por todo y hasta pronto.
Respuesta
En principio tendrías que darte de alta de autónomo (si supiera de que comunidad eres podría decirte si tendrías ayudas). Habría que estudiar tu caso para ver si te conviene más una sociedad o no.
En cualquier caso tendrías que darte de alta en Hacienda y en Seguridad Social, así como dar de alta a los trabajadores que contrataras y asociarte a una Mutua para la cobertura de Accidentes. En cualquier caso tu mayor preocupación tiene fácil solución. Existen los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, que son obligatorios para la empresa. Estos son los que se encargan de realizar la formación a los trabajadores así como realizar los reconocimientos médicos. El SPRL te dará sin problema la formación que los trabajadores en cualquier punto que se encuentren ya que también existe la posibilidad de que puedan hacerlo a distancia.