¿Pagas extras?

He empezado el 8 de Enero a trabajar en una empresa bajo el convenio de oficinas y Despachos de Las Palmas, y acordé con el dueño de la empresa recibir 12 pagas mensuales más la parte que me corresponda de las 4 pagas extras, al tener el convenio 16 pagas. Mi duda es la siguiente:
En marzo no me pagaron nada de paga extra ya que me dijeron que dicha paga provenía del trabajo del último trimestre de año, ¿es esto correcto?, o la paga extra de marzo corresponde al trabajo realizado por el primer trimestre del año y por lo tanto tendría derecho a recibir esta paga casi en su totalidad al haber trabajado casi todo el trimestre. Y la otra duda es que en junio voy a recibir sólo la mitad de la paga extra, ya que según ellos llevo medio año en la empresa y sólo me corresponde la mitad de dicha paga. ¿Es correcto?.
Las pagas extras no corresponden al trimestre pasado ej:paga extra de marzo no corresponde al trabajo de enero, ¿febrero y marzo?
Respuesta
Lo primero que necesitaríamos saber es que dice tu convenio con respecto al devengo de las pagas extras, pero por lo que comentas parece que es lo siguiente:
Tienes una paga en Marzo, que corresponde a los beneficios obtenidos por la empresa el año anterior, a esta paga se le suele llamar paga de beneficios, por lo que realmente no te correspondería nada, ya que has entrado en Enero de este año y esta paga corresponde al año anterior.
Con respecto a la paga extra de Junio, esta se devenga de forma anual, e4s decir de Junio 01 a Junio 02, por lo que es correcto que solo cobres la mitad, ya que entraste en enero de 02.