Salario Base + Complemento

Desde hace mucho tiempo mi nómina se descompone en Salario Base y Complemento Personal mientras que muchos de mi empresa tienen toda su nómina solo en Salario Base. Entiendo que esto lo que hace es que la cotización a la Seguridad Social sea mayor para ellos pero entiendo que tanto ellos como yo estamos "topados" por lo que no tendría incidencia. Otra posibilidad es que en caso de despido mi indemnización sea menor que la de ellos por tener Complemento Personal. ¿Puede ayudarme con esta consulta?.

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte, el complemento personal cotiza a la seguridad social, aunque como ya comentas si llegas al tope de ela base que son 2897,70 euros, no hay ningún problema, no te preocupes, no influye.
Con la indemnización, tampoco te preocupes puesto que este complemento personal estaría incluido en el cálculo de la indemnización. Si alguna vez te indemnizaran fíjate que lo incluyan. Lo único que te puede perjudicar es si cobraras las pagas extras de Verano y Navidad, puesto que si tuvieras el complemento personal en el salario, pues el importe de la paga extra sería mayor. Si las tienes incluidas las pagas en la nómina pues no tiene incidencia.