Jubilación parcial

Tenemos un caso en la empresa de un trabajador que quiere jubilarse parcialmente, pero nos plantea la posibilidad de reducir la jornada el máximo posible es decir el 85%. Con lo que trabajaría un 15% de jornada anual, es decir en computo de horas serian 262 horas anuales las cuales pensamos que preste para cubrir vacaciones en periodos puntuales.
Tenemos claro que debe estar en alta todo el tiempo pero ¿cómo se realizan las cotizaciones en este caso?
Si solo trabaja un mes y medio al año ¿tenemos qué cotizar el resto del año? ¿Solo cotizamos por el mes que trabaje? ¿Cómo se refleja en los seguros sociales?
Te agradecería que me ayudases para saber de que forma hacerlo, muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso.
Tendrías que realizar un contrato parcial y cotizar según las horas anuales que trabaje, aunque tu designes este tiempo de forma única en el mes de vacaciones debería de trabajar el 15 % de la jornada anual de la forma que designe la empresa.
No obstante como dependiendo de la edad del trabajador tendrías que hacer una contrato de relevo o no.
En la Ley 35/2002, de 12 de julio, de medidas para el establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible, tienes la información más detallada.
Te dejo varios números de teléfono para más información.
Seg social 901502050
Sociolaboral 91 272 96 79